• 392434_rc8c-homepage-header

    PREPÁRATE PARA EXPERIMENTAR LA HIPER ESPECIALIZACIÓN

    KTM RC 8C

  • ORANGE MOTO GP HEADER STAGE IMAGE

    GET YOUR TICKETS NOW

    THE ULTIMATE ORANGE MOTOGP™ EXPERIENCE

  • 289519_KTM-SX-E5-MY-2020

    KTM ANNOUNCES PARTNERSHIP WITH INFRONT MOTO RACING FOR

    NEW FIM EUROPE JUNIOR E-MOTOCROSS SERIES

  • enduro22-header

    Gama KTM Enduro 2022

    MAESTRAS DE LO EXTREMO

  • KTM-450-SX-MY22-header

    KTM MOTOCROSS RANGE 2022

    UNDISPUTED

  • 1290-advs-21-header

    KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

    THE WORLD JUST GOT SMALLER

  • config-banner

    ktm configurator

    configura la moto de tus sueños

    358664_KTM Naked Model Range_ Action

    Propuestas de financiación KTM 2021

    Ver Perfil
    Si estar READY TO RACE es tu destino, KTM Financing puede ser la mejor opción. Nuestros programas de financiación de KTM ofrecen tarifas bajas, opciones personalizables y alta flexibilidad para cada tipo de cliente Naranja. Benefíciate de nuestros programas de financiación al 0% por tiempo limitado para determinados modelos KTM DUKE y ADVENTURE.
    1290sdr2020

    #GetDuked

    KTM Naked

    390adv2020

    #GoAdventure

    KTM Travel

    KTM RC 8C

    HIPERFOCALIZADA Y EXTREMA - ¡LA KTM RC 8C SÓLO PARA CIRCUITO ESTÁ YA READY TO RACE!

    Ver Perfil

    Saliendo directamente del pit lane a la parrilla de salida, la KTM RC 8C es una motocicleta de producción limitada, creada para satisfacer las necesidades de los más exigentes pilotos de sangre naranja. Enfocada a realizar vueltas rápidas con una precisión inigualable ¡la KTM RC 8C es innegablemente READY TO RACE!

    La KTM RC 8C es un ligero prototipo fabricado expresamente para la competición, que se vale del conocido motor LC8c de la KTM 890 DUKE R montado en una parte ciclo hecha a medida, pensado para su uso en circuito y cargado a tope con componentes de competición de alta gama. En esencia, la KTM RC 8C permite a los clientes la oportunidad de poseer una máquina lo más parecida posible a una moto oficial de carreras, sin los inconvenientes de necesitar llevar detrás un equipo especializado de competición para mantenerla.

    Diseñada para estar 100% preparada para salir a pista, la KTM RC 8C es una máquina fabricada completamente a mano, impulsada por un motor de serie de alto par y que permite un fácil mantenimiento.

    Bajo la ligera carrocería de fibra de vidrio reforzada con Kevlar, inspirada en la de la KTM RC16, se esconde un bicilíndrico paralelo LC8c de 889 cc, DOHC, de 8 válvulas y 128 CV, anclado a un chasis multitubular de acero 25CrMo4 y reforzado con unas suspensiones WP Pro Components en cada tren.

    En la parte delantera, se utiliza una horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7543 de 43 mm, fabricada a mano con materiales ligeros y de alta calidad. Desarrollada con la experiencia obtenida por los distintos equipos oficiales KTM Factory Racing compitiendo en varios campeonatos internacionales, esta horquilla se monta en el mismo departamento que construye y mantiene las suspensiones de la KTM RC16, garantizando el mejor rendimiento para los usuarios orientados a la competición y los pilotos profesionales. La horquilla también cuenta con una limitación de carrera hidráulica cero, lo que significa que los pilotos pueden controlar en todo momento las características de amortiguación.

    Un amortiguador WP APEX PRO 7746 con regulador de precarga se encarga del tema en la sección trasera, y es fácilmente regulable para adaptarse a todos los pilotos, y a casi cualquier situación mediante unos ajustes separados de compresión y extensión a alta y baja velocidad.

    Al tratarse de una motocicleta enfocada exclusivamente al uso en circuito, cada detalle está cuidado con la meticulosidad de una moto de competición. Desde el depósito con tapón de cierre rápido y los paneles de la carrocería, hasta las ligeras llantas Dymag y los neumáticos de competición Pirelli SC1, la KTM RC 8C no deja duda en cuanto a sus intenciones.

    De ofrecer las máximas prestaciones de frenado se encarga un equipamiento Brembo de competición, con pinzas de freno delanteras Brembo Stylema que muerden discos de freno de aluminio totalmente flotantes de 290 mm y sujetos por tornillos de titanio, y para la parte trasera una pinza Brembo de dos pistones con un disco totalmente flotante de 230 mm montado directamente en el buje.

    La KTM RC 8C también está equipada con una bomba de freno radial Brembo 19RCS CORSA CORTA, que presenta una gran cantidad de innovaciones, con muchas de las soluciones técnicas adoptadas extraídas directamente de las bombas utilizadas en MotoGP™. Lo más significativo es que los pilotos pueden adaptar el "punto de mordiente" exactamente donde lo quieren, mediante un accesible mando selector en la parte superior de la propia bomba de freno.

    Para garantizar la recopilación y el análisis de datos, la KTM RC 8C utiliza un panel de mandos y de registro de datos AIM MXS 1.2 RACE con función GPS integrada. Toda la información se muestra a través de una pantalla TFT de 5" con toma de datos integrada, que registra los mismos continuamente para ser analizados en AIM Race Studio.

    En resumen:

    //Edición limitada de 100 unidades para todo el mundo
    //Fabricada a mano para un uso exclusivo en circuito
    //128 CV, un peso en seco de 140 kg y una relación peso-potencia cercana a 1:1
    //Escape Akrapovič específico de competición con silenciador de titanio
    //Caja del filtro de aire y filtro específicos de competición
    //Chasis multitubular en acero 25CrMo4 hecho a medida
    //Horquilla y amortiguador WP APEX PRO
    //Componentes de freno Brembo de competición
    //Llantas Dymag ultraligeras

    La exclusiva KTM RC 8C estará disponible a partir de las 16 h CEST del próximo 22 de julio.

    Además de recibir la KTM RC 8C, los clientes tendrán también la oportunidad de acompañar al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing en una sesión de entrenamientos durante un evento único. Limitado a sólo 25 clientes, este evento exclusivo ofrecerá la oportunidad única de pilotar junto a pilotos de la talla de Dani Pedrosa y Mika Kallio, además de recibir consejos por su parte durante toda una completa jornada en el Circuito de Jerez. Todos aquellos que opten por participar en esta exclusiva experiencia en circuito con la KTM RC 8C, recibirán adicionalmente el pack KTM RC 8C para circuito.

    Este pack consta de:

    //Un juego adicional de llantas Dymag (delantera y trasera)  
    //Un juego de discos de freno delanteros y trasero 
    //Caballetes de paddock delantero y trasero 
    //Calentadores de neumáticos 
    //Alfombra KTM Race 

    NFORMACIÓN DE PRENSA: El kit completo de prensa de la KTM RC 8C está disponible aquí.

    THE WORLD ADVENTURE WEEK

    MISIÓN CUMPLIDA: LA WORLD ADVENTURE WEEK VIÓ A PILOTOS DE TODO EL MUNDO SALIR A DISFRUTAR DE UNAS INIGUALABLES JORNADAS DE MOTO

    Ver Perfil

    Con más de dos mil participantes saliendo a rodar por las carreteras durante siete días seguidos, la edición 2021 de la WORLD ADVENTURE WEEK ha concluido con un gran éxito. Esta actividad, que unió a la comunidad mundial del motociclismo de una manera única, vio a siete pilotos internacionales ganar diariamente una serie de premios, con un ganador ultra especial que se convirtió en el feliz propietario de una flamante KTM 1290 SUPER ADVENTURE S.

    Desde la Carretera Austral de Chile hasta los Cárpatos ucranianos, y desde las praderas canadienses hasta los puntos más relevantes de Europa, la comunidad motociclista mundial ha acogido con entusiasmo la primera edición de la WORLD ADVENTURE WEEK organizada por KTM y RISER.

    Algunas de las impresionantes estadísticas son:

    // 1,5 millón de km recorridos
    // 25,000 horas de conducción totales
    // 4,770m de mayor altitud recorrida
    // 735 viajes de equipos completados
    // 74 países con al menos un participante

    Con la mayoría de los inscritos participando activamente en cada uno de los siete singulares retos diarios, la campaña contó con un total de 1005 motoristas al manillar de cualquier tipo de moto que completaron con éxito más de 1000 km en siete días.

    Todos los participantes que completaron 1000 km o más durante la semana y que superaron al menos cuatro de los siete retos diarios, entraron en el sorteo final del gran premio. La batalla estuvo muy reñida y el piloto que finalmente se irá a casa con una flamante KTM ADVENTURE es Glenn V. desde Noruega.

    A lo largo de la WORLD ADVENTURE WEEK, los participantes se enfrentaron a una serie de pruebas diarias, desde el simple hecho de recorrer una serie de kilómetros o registrarse en un concesionario oficial KTM, hasta superar unos retos básicos de altitud.

    Tras el éxito de su edición inaugural, THE WORLD ADVENTURE WEEK se convertirá en un acontecimiento social muy esperado que estará abierto a cualquier motorista, en cualquier parte del mundo.

    Consulta el muro interactivo de las redes sociales y la lista de los mejores finalistas aquí: theworldadventureweek.com

    KTM SX-E 5

    KTM ANUNCIA SU ASOCIACIÓN CON INFRONT MOTO RACING PARA EL NUEVO CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR DE E-MOTOCROSS

    Ver Perfil

    KTM se complace en anunciar un nuevo acuerdo de colaboración con Infront Moto Racing para la creación de un Campeonato de Europa Junior de e-Motocross a desarrollar durante los próximos dos años

    Este nuevo y emocionante campeonato europeo, que se desarrollará de forma conjunta con el prestigioso Campeonato del Mundo de Motocross, es una nueva categoría que se está introduciendo para promover una futura generación de pilotos a los mandos de máquinas de motocross junior de propulsión eléctrica. KTM se enorgullece de estar a la vanguardia de la innovación en el sector de la movilidad eléctrica como líder del mercado mundial de motocicletas offroad, junto con un compromiso a largo plazo para el desarrollo de jóvenes talentos. Este nuevo campeonato es una oportunidad ideal de asociación gracias a su perfecta sinergia con la filosofía READY TO RACE y la visión futurista del fabricante austriaco.

    Además de la inclusión de la KTM SX-E 5 en las carreras de exhibición KTM Junior Supercross dentro del Campeonato AMA Supercross, y de la posibilidad de correr con este modelo en la categoría Mini-E en los campeonatos junior de Estados Unidos, el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross supone un importante paso adelante para KTM en la competición internacional de motocross con motocicletas eléctricas. Este nuevo campeonato a cinco carreras para pilotos de entre 6 y 8 años, que comienza coincidiendo con el Motocross de las Naciones a disputar en Italia en septiembre, ofrece la oportunidad a los jóvenes pilotos de desarrollar sus habilidades en circuitos de Gran Premio durante el mismo fin de semana que los mejores pilotos de motocross del mundo, con la posibilidad de participar al manillar de la KTM SX-E 5.

    El ganador del Campeonato Europeo Junior de e-Motocross 2021 recibirá un premio ultra exclusivo y muy especial: una oportunidad de pasar tres días con un equipo oficial de carreras. Si el campeón de 2021 ha ganado pilotando una KTM SX-E 5, recibirá un acceso exclusivo y una experiencia de entrenamiento personalizada con el equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing y sus incomparables pilotos participantes en el Campeonato del Mundo. Además, la implicación de KTM con el campeonato significa que todos los jóvenes pilotos que compitan a bordo de maquinaria KTM recibirán de regalo un paquete especial de inscripción, que incluye una gorra, una botella, una camiseta, un paraguas y una pizarra pit-board de la marca. A todos los corredores junior inscritos en esta categoría se les ofrecerá también la posibilidad de asistir a charlas y paseos por la pista (durante los fines de semana de carreras) a cargo de algunos de los mejores profesionales del sector. La estructura de cada carrera de esta nueva categoría constará de unos entrenamientos libres y cronometrados, seguidos de dos mangas a disputar en una variante adaptada de cada circuito de Gran Premio.

    El equipo de tecnología en propulsión eléctrica de KTM dentro del departamento de I+D lleva trabajando en productos de movilidad eléctrica desde mediados de la década de 2000. Hace casi 10 años presentamos nuestros primeros modelos KTM FREERIDE E-SX y E-XC, seguidas de la KTM FREERIDE E-SM en 2015. Desde entonces, KTM ha seguido apostando por este segmento, creando máquinas READY TO RACE impulsadas por una tecnología eléctrica futurista y de última generación. La KTM SX-E 5 se lanzó en 2019, ofreciendo un producto READY TO RACE y de alta calidad para pilotos junior, que ofrece grandes ventajas en términos de adaptabilidad para los jóvenes aspirantes a piloto. A principios de 2021, KTM dio un impulso adicional a su avanzada gama de movilidad eléctrica con la introducción de las bicicletas eléctricas de equilibrio FACTORY REPLICA STACYC 12eDRIVE y 16eDRIVE. La participación de KTM en la nueva categoría e-Motocross Junior es la siguiente etapa en nuestro viaje eléctrico.

    Para participar en el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross visita: www.junioremotocross.com

    Florian Burguet, Vice President KTM Global Marketing, En el corazón de KTM AG y sus marcas siempre ha estado nuestra pasión en introducir al público en general en las carreras offroad y potenciar el desarrollo de pilotos junior, razón por la cual esta nueva serie FIM Europe Junior es increíblemente importante para nosotros. Muchos de los pilotos profesionales de hoy en día, independientemente de la marca que representen actualmente, comenzaron su experiencia en las carreras en una de nuestras Sportminicycles. Gracias a una línea completa de productos de motocross, los jóvenes pilotos pueden comenzar su carrera en nuestras motos junior y continuar su progreso en la tecnología de 2 tiempos y 4 tiempos hacia el nivel superior de Grand Prix Motocross o Supercross. Sin embargo, como líder mundial del mercado offroad, creemos que es responsabilidad de KTM AG apoyar, promover y acelerar la implementación de motos de motocross eléctricas entre los jóvenes pilotos y ofrecer formas alternativas de carreras. Este es el comienzo de un nuevo capítulo y estamos felices de aprovechar las posibilidades con nuestra asociación con Infront Moto Racing para el Campeonato FIM Europa Junior e-Motocross, ya que ofrece un nuevo trampolín en el desarrollo de las estrellas del motocross del mañana.

    David Luongo, Infront Moto Racing CEO,  como promotor del Campeonato del Mundo MXGP, Infront Moto Racing está muy orgulloso de este acuerdo. KTM AG y sus marcas siempre han sido líderes en motocross. Este nuevo desafío nos lleva al futuro de nuestro deporte y será el primer paso hacia un nuevo camino. Siempre relacionados con el desarrollo de jóvenes talentos, estamos muy emocionados de aprovechar el fin de semana del Gran Premio de MXGP para desarrollar nuevas tecnologías y no tenemos ninguna duda de que esta nueva categoría crecerá en los próximos años. También me gustaría agradecer a FIM Europe por su gran apoyo ”.

    Martin de Graaff, FIM Europe President, “Este es un nuevo proyecto para los jóvenes pilotos del Campeonato de Motocross. FIM Europe agradece este paso de KTM AG e Infront Moto Racing. Será increíble para los pilotos Junior comenzar su carrera de esta manera. Este nuevo campeonato encaja muy bien con la filosofía de KTM AG y sus marcas y el futuro del motociclismo en general está dependiendo de los desarrollos a nivel técnico de todo tipo de fuentes de energía. Estamos deseando que lleguen las primeras carreras de este nuevo Campeonato de e-Motocross Junior ".

     

    Join the KTM Newsletter

    Sign up