• 2022 KTM 390 ADVENTURE

    ADVENTURE MORE

  • KTM 1290 SUPER DUKE GT 2022

    THE LONG DISTANCE BEAST

  • KTM 1290 SUPER DUKE R EVO

    THE BEAST EVOLVED

  • config-banner

    ktm configurator

    configura la moto de tus sueños

    358664_KTM Naked Model Range_ Action

    Propuestas de financiación KTM 2022

    Ver Perfil
    Si estar READY TO RACE es tu destino, KTM Financing puede ser la mejor opción. Nuestros programas de financiación de KTM ofrecen tarifas bajas, opciones personalizables y alta flexibilidad para cada tipo de cliente Naranja. Benefíciate de nuestros programas de financiación al 0% por tiempo limitado para determinados modelos KTM DUKE y ADVENTURE.
    1290sdr2020

    #GetDuked

    KTM Naked

    390adv2020

    #GoAdventure

    KTM Travel

    Matthias Walkner - Red Bull KTM Factory Racing - 2022 Dakar Rally

    MATTHIAS WALKNER Y KTM TERMINAN TERCEROS EN EL RALLY DAKAR 2022

    Ver Perfil

    Rally Dakar 2022 - Etapa 12

    El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Matthias Walkner, ha conseguido un impresionante tercer puesto en el durísimo Rally Dakar 2022. El austriaco, que se ha mostrado sólido y constante a lo largo de las dos semanas que ha durado la prueba, ha luchado hasta el final para terminar a menos de siete minutos del ganador tras casi 40 horas de competición. Toby Price se aseguró un resultado entre los 10 primeros de la general con un sólido segundo puesto en la 12ª y última etapa de la prueba.

    Matthias Walkner, tercero en la última jornada de competición, ha realizado una magnífica actuación en la etapa de hoy para terminar con el séptimo mejor tiempo y asegurarse el podio en la general. Después de recorrer más de 8000 kilómetros, los tres primeros clasificados de la categoría de motos han estado separados por poco menos de siete minutos, tal ha sido la intensidad de la competición de este año. El tercer puesto de Walkner supone el cuarto podio del austriaco en el Dakar, y añade este reñido resultado a su título de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2021, en lo que han sido unos increíbles 12 meses de competición para este experimentado piloto de 35 años.

    Matthias Walkner: "Me siento súper feliz y también afortunado de estar aquí entero en la línea de meta. También es estupendo volver a subir al podio después de un par de Dakares difíciles los dos últimos años. Ha sido un Dakar súper largo y duro, como siempre, pero este año ha sido especial por el nivel de navegación que se necesitaba cada día. Desde el primer día vimos que se puede ganar o perder mucho tiempo en cada etapa. Por eso he intentado centrarme en mi roadbook y en la navegación durante toda la carrera. La primera semana me fue muy bien, y luego, en la segunda, todo el mundo ha apretado mucho, así que había que dar lo mejor de uno mismo cada día, ya que los tiempos eran muy ajustados. La nueva moto se ha comportado de forma brillante, y el equipo se ha esforzado mucho para que tuviéramos el rendimiento necesario para terminar en el podio, así que muchas gracias a ellos. Ahora es el momento de celebrarlo".

    Tras un duro comienzo de la prueba de este año, en el que un problema de navegación en la primera etapa le hizo perder mucho tiempo, Toby Price ha conseguido día tras día unos resultados sólidos que le han permitido recuperar para volver a situarse entre los 10 primeros de la general. Su segundo puesto en el último día de carrera, junto con su victoria de etapa en la décima jornada, demuestra que el bicampeón del Dakar no ha perdido ni su velocidad ni su motivación. Contento por haber completado la prueba de 2022 sin lesiones, Price mira ahora hacia el resto del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIM de este año.

    Toby Price: "Siempre estoy contento de llegar a la meta aquí en el Dakar, ha sido una carrera muy dura este año. La pérdida de tiempo en el primer día me hizo perder un poco de tiempo en el resto de las etapas, y tal como están las cosas ahora, cualquier error puede hacerte perder mucho tiempo en las demás porque las cosas están muy cerca. El terreno aquí en Arabia Saudí hace que la carrera sea muy rápida, muchas de las etapas son sprints hasta el final, pero el ambiente es bueno y es un buen lugar para estar. Ya estoy emocionado esperando la edición de 2023".

    Kevin Benavides ha demostrado una velocidad impresionante durante todo el Rally Dakar 2022, su primera participación con el equipo Red Bull KTM Factory Racing. El campeón del Dakar 2021, que también perdió tiempo el primer día en Arabia Saudí, ha ido acumulando día tras día actuaciones rápidas y constantes que le han permitido remontar hasta situarse en la quinta posición de la general al final de la novena etapa. Lamentablemente, tras sufrir un problema técnico en la décima etapa, el argentino se vio obligado a abandonar. Al regresar para completar las dos últimas etapas de la carrera, Benavides volvió inmediatamente a demostrar su velocidad y se adjudicó una victoria de etapa en la undécima jornada. Contento por haber llegado a la meta sin problemas y sacando lo positivo de su actuación, Kevin ya está plenamente motivado para la prueba del año que viene.

    Kevin Benavides: "He disfrutado de esta última jornada del Dakar: he abierto la etapa, que ha sido genial, y me siento bien por haber llegado por fin a la meta. Obviamente, es frustrante haber tenido el problema en la etapa 10, hasta ese momento mi carrera había ido muy bien, y creo que tenía el ritmo para luchar por el podio. Estos dos últimos días también lo he demostrado. Hay muchos aspectos positivos que puedo extraer de la carrera de este año y estoy muy contento con la forma en que he pilotado y navegado por las etapas. Parte del Dakar consiste en aprender y mejorar, así que me llevaré eso de este año y trataré de volver aún más fuerte en 2023".

    En su debut en el Dakar, pero también en su primera participación en un rally raid de competición en el Dakar 2022, Danilo Petrucci ha sorprendido a todo el paddock con su constante demostración de velocidad y habilidad sobre su KTM 450 RALLY del Tech3. Conseguir una victoria de etapa en el Dakar es un gran logro, y hacerlo en el primer intento es un logro espectacular. Alcanzando su objetivo de completar la carrera, Danilo estaba encantado con cómo había ido su carrera y lo que había logrado.

    Danilo Petrucci: "Estoy muy contento de haber llegado por fin a la meta y de haber completado el objetivo que me propuse. Han sido tiempos difíciles, tanto antes de la prueba como en la propia carrera, pero completar mi primer Dakar es una sensación increíble. Estoy muy contento con mi rendimiento, pero en los últimos días he tenido algunas caídas y me encuentro bastante dolorido. Gracias a todo el equipo por su duro trabajo, ha sido una experiencia increíble y una de las cosas más difíciles que he hecho nunca".

    Completando su campaña en el Dakar 2022 con un excelente quinto puesto en la 12ª etapa, el piloto privado apoyado por KTM Mason Klein no sólo ha terminado como mejor debutante, sino que también ha conseguido un destacado noveno puesto en la general. El joven estadounidense de 20 años ha demostrado una increíble habilidad de navegación y de conducción a lo largo de la prueba de este año, así como la velocidad para respaldarla.

    Norbert Stadlbauer - Director del equipo de rally: "Estoy muy orgulloso de todo el equipo. El Dakar es sencillamente la carrera más dura del mundo. Que todos nuestros pilotos lleguen a la meta es un gran logro. Enhorabuena a Matthias, que ha hecho un trabajo increíble al subir su KTM al podio en tercera posición. Es otro resultado realmente bueno para él y aún más impresionante teniendo en cuenta el nivel de la prueba de este año. Gracias también a Toby, Kevin y, por supuesto, a Danilo, que han hecho un gran trabajo durante toda la carrera. Ha sido un Dakar increíble, así que gracias a todos los que han contribuido a hacerlo posible".

    Resultados provisionales Etapa 12 (general) - Rally Dakar 2022

    1. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 1:40:00
    2. Toby Price (AUS), KTM, 1:40:18 +0:18
    3. José Ignacio Cornejo (CHI), Honda, 1:40:29 +0:29
    4. Joan Barreda (ESP), Honda, 1:41:13 +1:13
    5. Mason Klein (USA), KTM, 1:41:23 +1:23
    Otras KTM
    7. Matthias Walkner (AUT), KTM, 1:42:57 +2:57
    11. Kevin Benavides (ARG), KTM, 1:45:08 +5:08
    31. Danilo Petrucci (ITA), KTM, 1:55:35 +15:35

    Clasificación provisional - Rally Dakar 2022 tras 12 de 12 etapas

    1. Sam Sunderland (GBR), GASGAS, 38:47:30
    2. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 38:50:57 +3:27
    3. Matthias Walkner (AUT), KTM, 38:54:17 +6:47
    4. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 39:06:11 +18:41
    5. Joan Barreda (ESP), Honda, 39:13:12 +25:42
    Otras KTM
    9. Mason Klein (USA), KTM, 39:36:37 +49:07
    10. Toby Price (AUS), KTM, 39:36:50 +49:20

    MY22 KTM eDRIVE-3

    LA EMOCIÓN EMPIEZA AQUÍ: PRESENTAMOS LAS NUEVAS BICICLETAS ELÉCTRICAS DE EQUILIBRIO "CON ADN DE COMPETICIÓN" DE KTM

    Ver Perfil

    Las bicicletas de equilibrio 12eDRIVE y 16eDRIVE de KTM ofrecen la mejor y más fácil manera de que los niños descubran los primeros brotes de adrenalina sobre dos ruedas, y los modelos 2022 han sido diseñados para incorporar ese carácter "READY TO RACE" tan especial. ¡La velocidad y la emoción respiran en este robusto producto de movilidad eléctrica que ha recorrido ya miles de kilómetros por todo el mundo y que ahora se presenta con la última estética KTM en línea con la de las motos Factory de competición de la marca!

    Los niños se pasan el día buscando divertirse. A algunos de ellos también les gusta destacar y copiar a sus primeros héroes deportivos. Aquí es donde el zumbido y el nuevo estilo 2022 de las bicis de equilibrio de KTM dan en el clavo. La practicidad y la versatilidad de la energía eléctrica proporcionan una plataforma de entrada perfecta para los más pequeños. Los jóvenes pueden disfrutar de la sencillez del paseo asistido y de los instintos más puros del motociclismo gracias a las bicis eléctricas de equilibrio KTM 12eDRIVE y 16eDRIVE.

    Cualquier futuro piloto podrá captar las sensaciones básicas del manillar, las ruedas, el par y el equilibrio. Podrán emular a sus héroes del equipo Red Bull KTM Factory Racing antes de desarrollarse para disfrutar en un circuito con una moto como la KTM SX-E 5, una innovadora moto de cross eléctrica que es capaz de "crecer" con el niño.

    La innovadora KTM 12eDRIVE es la forma de iniciación ideal para los niños en edad de rápido crecimiento. Equipada con ruedas de 12" con neumáticos y una reducida altura de asiento de 33 cm, permite a los pequeños ciclistas aprender a llanear manteniendo el equilibrio con confianza antes de pasar al modo motorizado de 3 niveles. Con un peso total de menos de 8 kg, cuenta con un cuadro de aluminio y una horquilla estilo BMX.

    La KTM 16eDRIVE es la clara opción para los niños más altos o con más "kilómetros" en su haber, con una talla de entrepierna de entre 45 y 61. Esta bicicleta equipa un motor de alto rendimiento ligeramente más potente que el de su hermana pequeña. Está equipada con ruedas más grandes, de 16", y una mayor altura de asiento, de 43cm.

    Ambos modelos ofrecen una carga rápida y una autonomía de entre 30 y 60 minutos para una diversión excepcional, además de horas de aprendizaje de equilibrio y de ejercicio al aire libre. Los niños también podrán disfrutar de la libertad y el poder de un acelerador. Ligeras, portátiles, robustas, intuitivas y "de competición", tanto la KTM 12eDRIVE como la KTM 16eDRIVE son los aperitivos imprescindibles antes de pasar al plato fuerte de las amplias posibilidades y la competitividad que ofrece la KTM SX-E 5.

    ¡Y para completar el paquete, el catálogo KTM PowerWear 2022 de KTM ofrece una combinación de atractivas prendas, tanto de protección como de estilo! El casco STATUS ha sido fabricado especialmente para KTM y los pilotos de bicicletas eléctricas de equilibrio por 100%, la marca especializada en gafas y cascos de bicicleta. El STATUS es ligero, con interiores lavables que absorben la humedad, almohadillas para las mejillas y una visera de pico ajustable. Las gafas STRATA de esta empresa estadounidense permiten una gran visión gracias a su lente antiniebla y antiarañazos, su espumado en tejido polar de dos capas y su cinta con insertos de silicona para un mejor agarre al casco. Los "rigores" del offroad pueden afrontarse mejor con la camiseta GRAVITY-FX EDRIVE, que ofrece a los minipilotos el mismo tipo de material y de rendimiento del tejido que sus ídolos del motocross.

    KTM FACTORY REPLICA STACYC - CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS

    // Robusto y ligero cuadro de aluminio -> fácil de manejar y de levantar del suelo por los niños
    // Tres modos progresivos de potencia -> la primera experiencia de velocidad propulsada
    // Batería segura y con protección térmica de 20 V -> 30-60 minutos de marcha & 45-60 minutos de carga
    // 33 cm & 43 cm de altura de asiento
    // Horquilla estilo BMX de acero, cadena y rueda libre estilo BMX
    // Mando de acelerador multifunción con información del modo de potencia y del nivel de batería
    // Estética Race Replica con estriberas sin cantos vivos y ergonomía adaptada
    // Amplio y exclusivo catálogo de prendas KTM PowerWear

    Las bicicletas eléctricas de equilibrio KTM 12eDRIVE y 16eDRIVE con su nueva imagen estarán disponibles a partir de enero en los mercados de Norteamérica, Europa, Australia y otros a partir de marzo de 2022. Los actuales modelos 2021 están disponibles en cualquier concesionario autorizado KTM.

    2021 World Champion

    KTM FACTORY RACING CIERRA UN 2021 CARGADO DE TROFEOS

    Ver Perfil

    ·         Se han conquistado los títulos de MXGP y AMA 450SX por parte de los equipos Red Bull KTM a los mandos de unas dominantes KTM 450 SX-F

    ·         Dos nuevas victorias en MotoGP™ y dominio de los pilotos de la KTM GP Academy en Moto3™ y Moto2™.

    ·         KTM gana los Campeonatos del Mundo de Enduro E2 Enduro y Rallys Cross-Country, además de lograr la victoria en los ISDE y subir al podio en el Dakar

    El 2021 nos permitió regresar a una relativa normalidad en competición con mucho ritmo y muchas recompensas después de un 2020 logísticamente muy desafiante. La arena de Arabia Saudí acogió en enero la 43ª edición del Rally Dakar y Sam Sunderland consiguió llevar su KTM 450 RALLY al tercer escalón del podio de la general. Mientras tanto, el Campeonato AMA Supercross 2021 había ya dado comienzo en los Estados Unidos y Cooper Webb recuperó el campeonato que ya había ganado en 2019 con una fuerte y consistente batalla contra una dura oposición de sus rivales. Webb llevó  la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION al quinto título para la marca en siete años. El impresionante programa de carreras de KTM North America también dio la bienvenida a un retorno de alto nivel al campeonato AMA American Flat Track.

    Volviendo a Europa, el equipo Red Bull KTM Factory Racing no tardó en ejercer su fuerte capacidad de protagonismo en el Campeonato del Mundo de Motocross en la categoría MXGP. Jeffrey Herlings se impuso en una impresionante temporada compuesta por 18 Grandes Premios y 36 mangas hasta llegar a las últimas vueltas del año. La segunda corona en MXGP del holandés también representó la tercera de KTM en la última media década siempre con la KTM 450 SX-F. El Red Bull KTM ha sido el único equipo oficial del campeonato que ha visto a sus seis pilotos - Herlings, Tony Cairoli y Jorge Prado en la categoría MXGP y Tom Vialle, Mattia Guadagnini y René Hofer con la KTM 250 SX-F en MX2 - subir a lo más alto de un podio durante el año. Prado y Vialle dominaron la competición en términos de holeshots y KTM ofreció al icono del motocross mundial Tony Cairoli una merecida despedida, ya que el nueve veces campeón del mundo puso fin a una carrera de 18 años en Mantova, Italia, en noviembre. Cairoli, Guadagnini, Herlings y Hofer destacaron también con su presencia en el podio del Motocross de las Naciones 2021 celebrado en Italia, con la victoria del país anfitrión y el dominio de Hofer en la categoría MX2.

    KTM amplió también su presencia durante el periodo de desarrollo del nuevo Campeonato Europeo de EMX con su tecnología SX y sentando una nueva y prometedora base gracias al Campeonato de Europa de e-Motocross Junior; un programa educativo para jóvenes que se disputa en secciones de circuitos de Gran Premio junto a las citas de MXGP con la KTM SX-E 5. Esta edición inaugural del campeonato ha gozado de una gran popularidad y ha sido muy bien acogida por  familias de toda Europa.

    KTM volvió a la carga en el Campeonato del Mundo de Enduro 2021, donde Josep García, de Red Bull KTM, consiguió su segundo campeonato E2 (y su primer título con la KTM 350 EXC-F) y fue subcampeón de EnduroGP, además de proclamarse ganador absoluto en los prestigiosos Seis Días de Enduro Internacional. Su compañero de equipo, Manuel Lettenbichler, se adjudicó la victoria en la temible Red Bull Romaniacs por tercer año consecutivo a bordo de la KTM 300 EXC TPI y sólo perdió por poco la corona del FIM Hard Enduro en la última ronda, tras haber terminado en el podio en todas las carreras del certamen. También en offroad, Matthias Walkner se proclamó Campeón del Mundo de Rallys Cross-Country y KTM continuó reinando en el campeonato WORCS en los Estados Unidos.

    El alcance y la influencia de KTM en el offroad sigue siendo de auténtica élite y 2021 fue otra muestra del poder de la organización, el equipo y los pilotos, pero también sobre asfalto el 2021 ha sido un año en el que el departamento de competición de KTM ha seguido brillando.

    2021 representaba el quinto año de KTM en la parrilla de MotoGP y el tercero con una alineación completa de cuatro pilotos, gracias a los equipos Red Bull KTM Factory Racing y Tech3 KTM Factory Racing. Se han logrado dos victorias, cinco podios y un récord conjunto de velocidad máxima en una temporada que comenzó en Qatar y terminó en Valencia.

    Brad Binder aumentó su cuenta de triunfos a dos en dos temporadas con su valiente decisión de permanecer con neumáticos slick de seco en las últimas vueltas bajo la lluvia del Gran Premio Motorrad de Austria  disputado en el circuito Red Bull Ring. El sudafricano ha finalizado 6º en la clasificación final del campeonato con la RC16 mejorando la 11ª plaza conseguida en 2020 como rookie. Además, en Mugello (Italia) alcanzó los 362,4 km/h para igualar la velocidad más rápida registrada en la historia de este deporte. Miguel Oliveira suma ya tres victorias en Grandes Premios con KTM después de cruzar el primero bajo la bandera a cuadros en el GP de Catalunya durante el verano. Esta emocionante hazaña se suma a las tres apariciones en el podio del talentoso portugués. El equipo Red Bull KTM Ajo ha arrasado tanto en Moto3 como en Moto2 y la KTM GP Academy ha sido testigo del botín de cuatro pilotos diferentes y del quinto campeonato mundial de Moto3 desde 2012, con el debutante estrella Pedro Acosta impresionando a la competencia. Remy Gardner se convirtió en el primer campeón del mundo australiano de Moto2 tras un reñido duelo con su compañero de equipo Raúl Fernández, firmando ambos pilotos un doblete en siete de las dieciocho mangas disputadas, estableciendo además un nuevo hito en la categoría gracias a las 13 victorias obtenidas por los miembros del Team Ajo. El equipo Red Bull KTM Tech3 también brilló en Moto3, con Deniz Öncü y Ayumu Sasaki recogiendo trofeos con la KTM RC4.

    La KTM RC 250 R ha sido la moto utilizada por los pilotos de la última edición de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup, que ganó el español David Alonso. La Northern Talent Cup (dominada por Jakub Gurecky) y la Austrian Junior Cup (con victoria de Leo Rammerstorfer) utilizaron también motos RC4R y esto hizo que en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 hubiera más de 70 motos de carreras KTM circulando por los circuitos de Gran Premio en un solo fin de semana.

    Aunque 2021 ha sido un éxito rotundo a muchos niveles, KTM también ha tenido que sufrir algunos momentos difíciles y emotivos, y el recuerdo de los fallecidos Jason Dupasquier y René Hofer y de sus respectivas familias permanecerán en primer plano mucho después de que comience otro nuevo año de carreras.

    Pit Beirer, Director de KTM Motorsports: "Llevar esta empresa a la pista en todo el mundo supone mover muchas piezas y la gran clave del éxito viene de parte de toda la gente involucrada en esto. Desde los brillantes pilotos – tanto los que se encuentran al principio, como a la mitad y al final de sus carreras deportivas - hasta los chicos que trabajan en fábrica, en los boxes, los paddocks y los camiones, todo ello necesita una determinación especial para que todo funcione. Por ello, cuando podemos ver los resultados de nuestro trabajo, me siento muy orgulloso. Hemos celebrado esta temporada, pero también hemos tenido motivos para llorar y, a veces, de forma muy emotiva. Sólo quiero aprovechar este momento para dar las gracias a todos los que han desempeñado su papel y, como siempre, seguiremos mirando hacia delante y daremos lo mejor de nosotros mismos para volver a estar en primera línea cuando comience un nuevo año de carreras".

    Join the KTM Newsletter

    Sign up