• 377994_header-2

    Pure performance

    KTM 1290 SUPER DUKE RR

  • 1290-advs-21-header

    KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

    THE WORLD JUST GOT SMALLER

  • 1290-sadv-r-21-startpage header

    KTM 1290 SUPER ADVENTURE R

    THE MOST EPIC ROADS ARE OFFROAD

  • 890-duke-21-header

    KTM 890 DUKE 2021

    THE SCALPEL

  • 373423_STACYC KTM Factory Replica 16eDRIVE Area 47 Shoot

    ELECTRIC BALANCE BIKES

    KTM FACTORY REPLICA STACYC

  • terra-adventure-header

    Terra adventure gear

  • KTM 1290 SUPER DUKE R

    TAKE & RIDE

    Ver Perfil
    AHORA ES MÁS FÁCIL QUE NUNCA SUBIRTE A UNA KTM NUEVA, PORQUE ¡TE LA LLEVAS, LA CAMBIAS O LA DEVUELVES!
    1290sdr2020

    #GetDuked

    KTM Naked

    390adv2020

    #GoAdventure

    KTM Travel

    380969_Adventure Roadshow Key Visual 3840x2160

    KTM ADVENTURE ROADSHOW 2021

    Ver Perfil

    PREPÁRATE PARA PROBAR LA GAMA DE MODELOS ADVENTURE

    Desde Andalucía hasta los Alpes, desde el norte de Italia hasta la costa holandesa, el KTM ADVENTURE ROADSHOW invita a todos los entusiastas del TRAIL a unirse a experiencias únicas de conducción de los modelos ADVENTURE.

    KTM se complace en anunciar una amplia gama de eventos como parte de un KTM ADVENTURE ROADSHOW especial en Europa. Estas jornadas de pruebas quieren reunir a todos los entusiastas de la gama Adventure en unas jornadas distintas.

    Las primeras siete paradas de la gira KTM ADVENTURE ROADSHOW serán en España, Italia, Países Bajos y Francia.

    En ESPAÑA, vamos a realizar 3 jornadas de pruebas:

    ZONA CENTRO- MADRID – 24 ABRIL (Puerto de la Cruz Verde)
    ZONA MEDITERRANEO- REUS- 15 MAYO (Parking Recinto Ferial Reus)
    ZONA SUD- CÓRDOBA- 29 MAYO (Parking Vehículos asfaltados Recinto Ferial Córdoba)

    La jornada de pruebas, consiste en una prueba dinámica de unos 30 minutos aproximadamente donde nuestros clientes podrán probar el modelo de la gama ADVENTURE que elijan, por unas rutas preparadas para la gama Adventure.

    Los clientes que realicen la prueba tendrán, además:

    *** Welcome pack
    *** Pequeño snack
    *** Sorteo de regalos entre todos los participantes
    *** Posibilidad de participar en un concurso de INSTAGRAM

    En el evento estarán también presentes RED BULL y MOTOREX, con distintas sorpresas.

    Todas las rutas van a ser guiadas con monitores expertos, y solo se podrá acceder a la prueba reservando a través de la página web que tenéis a continuación. Las plazas son limitadas.

    https://www.ktm.com/es-es/ktm-world/ktm-adventure-roadshow.html

    No perdáis el tiempo e inscribiros en estas jornadas, os esperamos!

    Para más información, podéis contactar con vuestro concesionario KTM

    La organización  se reserva el derecho de cancelar o cambiar fechas o localizaciones, debido a las restricciones COVID. También comentar que las jornadas de pruebas, seguirán todas las medidas de seguridad COVID ( uso de mascarilla obligatoria, lavado de manos frecuente y distancia de seguridad adecuada)

    KTM 1290 SUPER DUKE RR 2Action

    NO HAY DESCANSO PARA LOS MÁS EXTREMOS: LA KTM 1290 SUPER DUKE RR ENTRA EN ESCENA

    Ver Perfil

    KTM redefine de nuevo su libro de reglas en lo que respecta a su gama de motos NAKED. Presentamos la KTM 1290 SUPER DUKE RR - Una BEAST aún más intimidante.

    KTM sigue sorprendiendo, partiendo de la siempre popular base de la KTM 1290 SUPER DUKE R para forjar una BEAST aún más furiosa. Siendo la primera máquina lo suficientemente amenazante como para lucir las siglas "RR", se sitúa con orgullo en la cúspide de la gama Street de KTM como un modelo insignia de edición limitada, desarrollado en torno a una declaración de principios fundamental: Puras Prestaciones

    Tan sólo se fabricarán 500 unidades de estas ultraexclusivas máquinas Naked, cuya disponibilidad en Europa se adjudicará de forma exclusiva mediante un portal de pedidos previos online.

    Basada en el último prototipo de la KTM 1290 SUPER DUKE R, la RR es una demostración de lo que ocurre cuando se le da carta blanca al departamento de I+D de KTM. Es la más pura expresión del espíritu READY TO RACE, con aún más exclusividad, componentes únicos y una manufacturación artesanal de primera calidad.

    Las cifras hablan por sí solas: 1.301 cc, 180 CV, 180 kg y 140 Nm, lo que se traduce en una relación peso-potencia de 1:1, con un par suficiente para romper el asfalto. No te equivoques, esta BEAST es puro rendimiento en pista. Se trata de una moto Hyper Naked sin concesiones, conjurada desde las más oscuras profundidades de un laboratorio de alto rendimiento para destrozar los récords de vuelta rápida.

    Con un peso 9 kg menos, la RR es más ágil, más rígida y ofrece una mayor estabilidad a alta velocidad que la KTM 1290 SUPER DUKE R estándar. Las llantas también se han sometido a un proceso de reducción de 1,5 kilogramos de peso no suspendido. Envueltas en unos ultra-adherentes neumáticos Michelin Power Cup2, aumentan de forma drástica la capacidad en circuito de la KTM 1290 SUPER DUKE RR.

    Sin embargo, la mayor área de influencia en sus prestaciones viene de la mano de los mejores componentes WP. En la parte delantera, la KTM 1290 SUPER DUKE RR equipa una horquilla WP APEX PRO 7548 de cartucho cerrado totalmente regulable, apoyada por un amortiguador de dirección WP APEX PRO 7117 ajustable. Detrás, la responsabilidad recae en un amortiguador APEX PRO 7746 fabricado a medida según las especificaciones de la KTM 1290 SUPER DUKE RR.

    Se ha hecho un uso extensivo de la fibra de carbono en la construcción de la KTM 1290 SUPER DUKE RR, con un subchasis fabricado también en este ligero material. Esto ha permitido a los diseñadores reimaginar la sección trasera de la BEAST, creando una unidad monoplaza única, con un conjunto de piloto trasero/luz de freno led rediseñado e integrado en unos nuevos intermitentes también de tecnología led. Esto también incluyen la incorporación de la luz de freno adaptativa KTM de serie.

    Todo esto, sin mencionar el motor V´Twin de mayor cilindrada conforme a la normativa Euro 5 disponible actualmente en una motocicleta Hyper Naked, que contribuye a hacer que la KTM 1290 SUPER DUKE RR sea el arma definitiva para la calle o para los más excitantes días de circuito.

    La KTM 1290 SUPER DUKE RR transmite toda su potencia al asfalto gracias a un nuevo puño de gas rápido, con un ángulo de apertura de 65 grados, lo que supone una reducción de 7 grados respecto a los 72 grados de serie de la KTM 1290 SUPER DUKE R. El objetivo de este diseño es ofrecer una mejor respuesta del acelerador, pero también reducir el ángulo de la muñeca del piloto y la caída del codo a plena apertura de gas.

    Esta BEAST no sería una moto completa sin un ligero sistema de escape AKRAPOVIČ "SLIP-ON LINE". Hecho de titanio con un terminal en fibra de carbono, proporciona el "rugido" apropiado a la mordedura de la BESTIA. Y para los más exigentes en cuanto a potencia, está también disponible como opción un completo KIT AKRAPOVIČ "EVOLUTION LINE".

    Entre las características más destacadas de la KTM 1290 SUPER DUKE RR se incluyen:

    // El motor V-Twin más potente de la historia montado en una motocicleta naked
    // 180 CV y 180 kg dan a la KTM 1290 SUPER DUKE RR una relación peso-potencia de 1:1
    // Nuevas suspensiones WP APEX PRO y neumáticos Michelin Power Cup2
    // Nueva carrocería en fibra de carbono
    // Batería de iones de litio, 2,5 kg más ligera que una de tipo convencional
    // Ultraligeras llantas forjadas, que ahorran 1,5 kg de masas no suspendidas
    // Subchasis en fibra de carbono con un asiento monoplaza rediseñado
    // Colores, decoración y gráficos inspirados en el prototipo de la moto
    // Exclusivo pack KTM PowerParts
    // Edición limitada de 500 unidades para todo el mundo

    La KTM 1290 SUPER DUKE RR no es tan sólo extrema a nivel de equipamiento mecánico. Bajo su piel de carbono se esconde el paquete electrónico más completo orientado al uso en circuito jamás visto en una KTM, y todo ello de serie.

    Lo más destacable de este paquete son los avanzados nuevos modos Track y Performance, que permiten a los pilotos opciones de ajuste casi ilimitadas en términos de deslizamiento de la rueda trasera, respuesta del acelerador, control de salida y regulación de freno motor.

    Aunque la KTM 1290 SUPER DUKE RR ya cuenta con una completa gama de componentes y carrocería nunca vistos antes, también se ha desarrollado una completa oferta de KTM PowerParts para aquellos pilotos adictos a los circuitos que busquen aumentar aún más sus ya temibles prestaciones.

    Y no olvidemos que los pilotos de la moto Naked definitiva no sólo tienen que rendir, sino también dejarse ver. Por esta razón, se ha desarrollado una gama específica de prendas de equipación KTM PowerWear para ofrecer a los pilotos de la KTM 1290 SUPER DUKE RR la máxima confianza cuando están pilotando al límite.

    La exclusiva KTM 1290 SUPER DUKE RR está disponible en cantidades limitadas y puede reservarse aquí para los mercados europeos a partir de 8 de abril a las 10:00 h CET.

    Para información sobre precios y disponibilidad, contacta por favor con tu concesionario oficial KTM.

    INFORMACIÓN DE PRENSA: El kit completo de prensa de la KTM 1290 SUPER DUKE RR 2021 está disponible en el KTM Media Library.

    La KTM 1290 SUPER DUKE R no estará disponible para su venta en los EE. UU.

    Web Albaida 2021

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS 2021 ALBAIDA (VALENCIA) 2ª PRUEBA

    Ver Perfil

    -       Primera victoria de la temporada para José Antonio Butrón en MX1
    -       David Braceras y Daniela Guillén se foguean brillantemente en MX2

    El Campeonato de España de Motocross ha celebrado su segunda cita de la temporada 2021 con la misma emoción vivida en la prueba inaugural, con grandes y competidas carreras en ambas categorías. Esta vez el escenario ha sido el circuito del Complex del Motor de Albaida, Valencia, una prueba que ha podido nuevamente ser seguida por streaming en el canal de YouTube de la RFME, habida cuenta de las restricciones por la pandemia de la COVID19.

    En MX1 una vez más José Antonio Butrón, pilotando una KTM 450 SX-F del equipo TRT se ha vuelto a erigir en uno de los protagonistas. Tras imponerse en la prueba de clasificación del sábado, el piloto de Chiclana ha cruzado la meta en quinto lugar en la primera manga, tras haber estado luchando en los puestos de cabeza. El de KTM ha rematado la faena en la segunda, en la que se ha impuesto tras una emocionante lucha con Ander Valentín, logrando así Butrón su primera victoria del año.

    En MX2, David Braceras sigue acumulando vueltas progresando en su recuperación, buscando la mejor forma física para poder soportar el esfuerzo de las dos mangas de carrera, logrando una buena sexta plaza en la primera manga, mejorando así su mejor resultado de Montearagón, mientras que en el segunda ha acabado decimoprimero, notando ya el desgaste físico. Daniela Guillén por su parte, sigue impresionando con su rendimiento, cubriendo dos mangas en las que ha ido de menos a más, acabando 29ª y 26ª, por delante de muchos pilotos con mucha más experiencia y físico en esta categoría.

    La próxima cita del Campeonato de España de Motocross tendrá lugar en Calatayud (Zaragoza) el fin de semana del 17 y 18 de abril.

    CLASIFICACIONES CARRERA

    Élite MX1

    1ª Manga

    Pos. Piloto (Moto)
    1º Brian Bogers (GASGAS)
    2º Carlos Campano (Yamaha)
    3º Zachary Pichon (Honda)
    5º José Antonio Butrón (KTM)

    2ª Manga

    Pos. Piloto (Moto)
    1º José Antonio Butrón (KTM)
    2º Brian Bogers (GASGAS)
    3º Ander Valentín (Husqvarna Motorcycles)

    Élite MX 2

    1ª Manga

    Pos. Piloto (Moto)
    1º Rubén Fernández (Honda)
    2º Eddie Wade (KTM)
    3º Yago Martínez (Yamaha)
    6º David Braceras (KTM)
    29º Daniela Guillén (KTM)

    2ª Manga

    Pos. Piloto (Moto)
    1º Rubén Fernández (Honda)
    2º Yago Martínez (Yamaha)
    3º Guillem Farrés (GASGAS)
    11º David Braceras (KTM)
    26º Daniela Guillén (KTM)

    Join the KTM Newsletter

    Sign up