• cairoli-announcement-header

    THANKS AND CONGRATULATIONS FOR A PHENOMENAL MX RACING CAREER

    Grazie, Tony!

  • ST 501 HELMET 3PW200003050X; RAPID 1 PCS SUIT 3PW21000600X; RADICAL GLOVES 3PW20000720X; S-MX 6 V2 BOOTS 3PW20V0082XX; AKRAPOVIČ "SLIP-ON LINE" 94305999000; FOOTBRAKE CYLINDER COVER 90113930144; BRAKE CYLINDER COVER 90813903000; FACTORY IGNITION COVER PLUG 77230902144; REAR SPROCKET 9051095104504; CLUTCH LEVER 90502931144; BRAKE LEVER 93013950044; BRAKE LEVER PROTECTION 61713931044C1A; REAR SPROCKET 9051095104504;

    KTM RC RANGE 2022

    Feel the rush, feel the thrill

  • enduro22-header

    Gama KTM Enduro 2022

    MAESTRAS DE LO EXTREMO

  • KTM-450-SX-MY22-header

    KTM MOTOCROSS RANGE 2022

    UNDISPUTED

  • 1290-advs-21-header

    KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

    THE WORLD JUST GOT SMALLER

  • config-banner

    ktm configurator

    configura la moto de tus sueños

    KTM 890 Adventure

    TAKE & RIDE KTM 890 ADVENTURE MY2021

    Ver Perfil

    AHORA ES MÁS FÁCIL QUE NUNCA SUBIRTE A UNA KTM NUEVA, PORQUE ¡TE LA LLEVAS, LA CAMBIAS O LA DEVUELVES!

    ¡Ponte al manillar de la KTM de tus sueños con el sistema “TAKE & RIDE” ¡

    Bajo el explícito lema de “Te la llevas, la cambias o la devuelves”, KTM España pone a tu disposición un nuevo sistema mediante el cual puedes hacerte ahora con una KTM nueva más fácilmente que nunca, pagando una cuota mensual ajustada a tus posibilidades, con o sin entrada y con la ventaja de que al cabo de dos o tres años, también cuando tu elijas, puedes decidir si te la quedas, la cambias por otra nueva con unas condiciones adaptadas a tu situación del momento, o simplemente la devuelves.

    Al finalizar el período elegido de 2 o 3 años, podrás elegir entre quedarte la moto, cambiarla por otra o bien devolverla, estando siempre seguro de que el precio de recompra nunca será inferior al acordado en el momento de adquirirla.

    Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de Santander Consumer, E.F.C., S.A.

    Pásate por tu concesionario más cercano e infórmate

    Oferta válida hasta el 31/12/2021

    1290sdr2020

    #GetDuked

    KTM Naked

    390adv2020

    #GoAdventure

    KTM Travel

    392012_MXGP of Great Britain_ Round 02_ 2021_ Matterley Basin_ Great Britain

    KTM EXPRESA SU SINCERO AGRADECIMIENTO Y FELICITA A ANTONIO CAIROLI POR SU FENOMENAL CARRERA DEPORTIVA EN EL MOTOCROSS

    Ver Perfil

    Tras 18 años de carrera deportiva, 9 títulos mundiales y 93 victorias en grandes premios, al finalizar la temporada 2021, el icono del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Antonio Cairoli, pasará a desempeñar el rol de embajador de marca KTM de cara al futuro inmediato.

    // Antonio Cairoli se encuentra actualmente luchando por lograr su 10º título mundial este 2021
    // El #222 ha ganado 6 de sus 9 títulos mundiales a los mandos de motocicletas KTM
    // Cairoli acumula en su palmarés 93 victorias y 177 podios en GGPP hasta la fecha
    // El piloto italiano aportará su experiencia en segmentos clave para el KTM Group de cara al futuro

    Antonio ‘Tony’ Cairoli ha anunciado en una rueda de prensa especial celebrada hoy en Roma sus planes, acompañado de representantes de KTM. El italiano bajará el telón de una brillante carrera mundialista, en la que se ha convertido estadísticamente en el segundo piloto más condecorado de la historia de este deporte y en el más importante piloto de motocross italiano hasta el día de hoy.

    Es importante destacar que Tony dio a KTM su primera corona en la categoría reina en 2010, con el que era su cuarto título personal y el segundo en MXGP. A este logro le siguieron otros cuatro títulos consecutivos más -todos pilotando una KTM 350 SX-F- antes de triunfar de nuevo en 2017 con la KTM 450 SX-F. Junto con Claudio de Carli y su fiel equipo técnico, Cairoli ha sido un pilar del equipo Red Bull KTM Factory Racing, de su imagen y de su programa de desarrollo desde aquella primera temporada juntos en 2010. Ha ganado al menos un Gran Premio en cada una de sus 18 temporadas disputadas.

    En la actualidad, Tony sigue en la brecha para adjudicarse el codiciado décimo título de campeón del mundo. Antes del MXGP de Cerdeña (Italia) de este fin de semana, Cairoli ha acumulado una victoria y cinco podios en las nueve citas disputadas de la temporada MXGP 2021. En estos momentos es tercero en la clasificación, a 29 puntos de la cabeza de la tabla.

    La ampliación del contrato de Cairoli con la familia KTM contempla la aportación por parte del italiano de su experiencia en varios segmentos y otras posibles futuras implicaciones dentro del grupo KTM, todo ello con el objetivo de seguir desarrollando el deporte del Motocross para todo tipo de públicos.

    Tony Cairoli: “No ha sido una decisión fácil. Siempre he dicho que los números y las estadísticas no significan mucho para mí. Creo que ya fue un logro para mí y para mi familia ganar un solo campeonato mundial, así que haber podido acumular una carrera supone algo muy especial. Siento que es el momento de parar. Todo lo que me rodea me hace pensar que es la decisión correcta, y seguimos intentando ganar el título este año, así que la motivación es alta para cumplir este reto. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado y apoyado desde que llegué al campeonato del mundo, y en realidad, durante todo el camino recorrido hasta ahora. Tengo en mi memoria muchas caras y nombres y, por supuesto, toda la emoción y el cariño de los aficionados. Me he sentido muy integrado en la familia KTM desde el primer día y seguiremos trabajando de forma conjunta, pero ahora de una manera diferente. Hay mucho más que hacer en la vida cuando acabe esta temporada 2021, pero por ahora nuestro objetivo está muy claro".

    Pit Beirer, Director de KTM Motorsports: "Nuestra historia juntos empezó de forma impresionante, porque cuando Tony llegó a KTM todavía no habíamos ganado ningún título en la categoría reina y también estábamos en pleno desarrollo de la KTM 350 SX-F, ¡así que es como si hubiera dos retos que conquistar! Ganar cinco campeonatos consecutivos y establecer y consolidar el concepto 350 supuso un gran hito para nosotros. Con los años esta relación se estrechó y la amistad creció aún más. Gran parte de nuestro éxito, tanto en Estados Unidos como en MXGP, llegó gracias a esos primeros años con Tony y a la confianza que tenía en nosotros y a su visión de futuro. Es algo que no olvidamos y que no olvidaremos".

    Robert Jonas, Vicepresidente de Motorsports Offroad: "Estamos inmensamente orgullosos de haber sido una parte tan importante de la historia de la carrera de Tony y de haber contribuido tanto a uno de los mejores pilotos que ha visto la especialidad del motocross. Cuando empezamos a trabajar juntos con una moto que en aquel momento era casi una apuesta a ciegas para disputar la categoría más alta del campeonato mundial, no creo que pudiéramos imaginar los éxitos que vendrían y la profunda huella que dejaría Tony en el Campeonato del Mundo de MXGP. Cuenta con fans en todo el mundo y algunos de los más fieles los tiene aquí, en la fábrica. Será extraño no ver la moto naranja #222 en pista la próxima temporada, pero su pasión por el pilotaje y su experiencia seguirán siendo unas grandes bazas para nosotros. La historia no termina aquí".

    La temporada 2021 terminará con el Gran Premio de Mantua el 10.11.2021. Después de este evento, Tony seguirá formando parte de la familia KTM y de las actividades del departamento de competición de KTM.

    KTM 450 SMR

    YA EN PISTA: LA KTM 450 SMR 2022 ES LA SUPERMOTO DEFINITIVA

    Ver Perfil

    Precisa como una navaja en el asfalto y ahora con una nueva estética a juego, la KTM 450 SMR 2022 es la expresión definitiva del Supermoto para KTM. Y tanto si vas a luchar por la bandera a cuadros o para recortar segundos a cada vuelta, esta es tu mejor opción...¡si eres capaz de sujetarla!

    La KTM 450 SMR 2022 es la mejor expresión de la rápida y poderosa de KTM en el mundo del Supermoto. Referencia del segmento en cuanto a comportamiento y potencia, en esta versión 2022 estéticamente actualizada, esta nueva máquina se acerca aún más a la familia racing de KTM gracias a su chasis especial en color naranja, su asiento azul y sus gráficos de competición.

    Su motor ganador de campeonatos en los modelos KTM de motocross y supercross, ha sido ajustado y modificado para un uso óptimo en Supermoto. Con un peso de apenas 27 kg, este motor ruge lleno de par y muerde con fuerza con sus 63 CV. Su curva de potencia es totalmente aprovechable gracias al cambio de marchas Pankl Racing Systems de 5 velocidades, equipado con un sensor que aplica mapas de motor específicos para cada marcha. Un cuerpo de aceleración Keihin de 44 mm es clave para extraer el máximo partido a la KTM 450 SMR.

    Su comportamiento inigualable es el resultado de un chasis especial de acero al cromo-molibdeno, que ofrece una combinación perfecta de características de torsión y flexión y fabricado con soldadura láser robotizada para lograr la máxima precisión y calidad. Su geometría con un offset de 16 mm aporta un tacto natural que invita al ataque, combinado con unas pletinas de dirección mecanizadas y un manillar regulable en tres vías.

    El Supermoto vive en los límites de la adherencia. Para sacar el máximo partido a esta emocionante sensación, KTM ha dotado a la moto con una larga lista de piezas de primera calidad. Con este fin, la tecnología XACT de WP Suspension ayuda a la KTM 450 SMR 2022 tanto a agarrarse al asfalto como a deslizarse por él, jugando con las fuerzas de la física con unas ligeras llantas de radios sin cámara Supermoto ALPINA de 16,5/17, equipadas con unos neumáticos slick Bridgestone. Las máximas prestaciones de frenado se consiguen con una configuración de pinza delantera de anclaje radial de 4 pistones y una bomba de freno de primera calidad, ambas firmadas por Brembo, junto con unos discos delantero y trasero de 310 mm y 220 mm respectivamente.

    Para 2022, la KTM 450 SMR se presenta con un acabado del chasis en naranja racing, para reforzar aún más su vínculo con las máquinas oficiales ganadoras pilotadas por las estrellas del Red Bull KTM Factory Racing. El actualizado chasis combina a la perfección con la nueva funda azul del asiento y los frescos colores de los gráficos para enfatizar visualmente el estrecho vínculo con las motos Factory de KTM.

    ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE LA KTM 450 SMR 2022

    // Ultraligero chasis en acero al cromo molibdeno con un nuevo acabado en naranja racing
    // Estética actualizada con gráficos racing y asiento Factory tapizado en azul
    // Avanzado motor cuatro tiempos de 450 cc con 63 CV y un peso de tan sólo 27 kg
    // Horquilla delantera WP Suspension XACT AER de 48 mm & amortiguador XACT
    // Cambio de marchas PANKL Racing Systems de 5 velocidades & embrague antirrebotes SUTER
    // Pinza delantera de anclaje radial Brembo de 4 pistones, disco delantero flotante de 310 mm y trasero de 220 mm
    // Ligeras llantas Supermoto ALPINA de 16,5/17 l& neumáticos slick Bridgestone

    La KTM 450 SMR 2022 estará disponible en los concesionarios oficiales de KTM a partir de septiembre de 2021.

    PVP: 11.079 € / IVA INCLUÍDO

    Para más información, visita www.ktm.com

    Josep Garcia - Red Bull KTM Factory Racing - 2021 ISDE

    JOSEP GARCIA SE IMPONE EN LOS SEIS DÍAS INTERNACIONALES DE ENDURO 2021

    Ver Perfil

    Seis días Internacionales de Enduro 2021 -  Lombardia - Piamonte (Italia)

    Gran papel de los pilotos de KTM España Josep García y Jaume Betriu, protagonistas clave de la segunda posición absoluta del equipo español

    El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, ha finalizado con éxito los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) 2021, situándose como el piloto más rápido al manillar de su KTM 350 EXC-F. García se ha impuesto tanto en la categoría E2 como en la absoluta general, una increíble demostración de velocidad y consistencia que junto a la tercera plaza de Jaume Betriu en E3 han consolidado la segunda plaza del equipo español en la carrera. El éxito de KTM en los Seis Días se extiende también Taylor Robert, miembro del FMF KTM Factory Racing, que terminó como el segundo piloto más rápido de la categoría E2, mientras que la americana Brandy Richards, apoyada por KTM, dominó la categoría femenina, liderando al equipo de EE.UU. a una victoria dominante en el Trofeo Mundial Femenino en el que el equipo español acabó en la tercera plaza del podio.

    Celebrados en las regiones de Lombardía y Piamonte, en el norte de Italia, los ISDE 2021 reunieron a más de 600 pilotos en cinco días de carrera con pruebas especiales sobre un terreno seco y polvoriento, seguidas de las tradicionales carreras de motocross del último día. Un clima caluroso recibió a los pilotos desde el principio del evento, con pruebas cada vez más duras y polvorientas a medida que avanzaba la competición.

    Josep García se encontró muy a gusto, con condiciones exigentes y pruebas especiales rápidas, y enseguida lanzó el guante a sus rivales, siendo el más rápido en la general del primer día, antes de repetir la hazaña el segundo día con una ventaja aún mayor. Pronto quedó claro que la lucha por la general se libraría entre García y el italiano Andrea Verona, ya que ambos encabezaban la mayoría de las pruebas especiales.

    El miércoles ganó su tercera jornada consecutiva, pero una dura caída el jueves hizo que Josep terminara el día como segundo más rápido, aunque a sólo tres segundos del italiano Verona. Con las posiciones invertidas de nuevo en el quinto día, con Josep terminando el más rápido por cerca de 20 segundos, el piloto de la KTM 350 EXC-F llegó a la última prueba de motocross del sábado con una buena ventaja tanto en la general como en la categoría de Enduro2.

    Con la intención de asegurar la victoria sin arriesgar, pero con el deseo de ofrecer un espectáculo a los cientos de aficionados que llenaban el circuito, García hizo una buena salida en el último motocross, situándose rápidamente segundo. Incapaz de alcanzar y superar al estadounidense Dante Oliveira, la segunda plaza de Josep en la última jornada le aseguró la victoria en la categoría de Enduro2 y le permitió completar el evento como el piloto más rápido de la general, ayudando también a España a conseguir el segundo puesto en la categoría de Trofeo por equipos.

    Al triunfo de Josep García se une el de la piloto americana de KTM Brandy Richards, que dominó su categoría desde el primer día contribuyendo así al triunfo del equipo femenino de los EE. UU.

    Por equipos de marcas, el Red Bull KTM Factory Racing se hizo con la victoria gracias a los esfuerzos de Josep García y de los estadounidenses Taylor Robert y el júnior Dante Oliveira, que obtuvo un excelente tercer puesto en la general de la clase Enduro2, redondeando así el magnífico resultado de KTM en estos ISDE 2021.

    Josep García: "Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad ganar la general de los Seis Días. Gracias a todo mi equipo y a KTM por darme la oportunidad de hacerlo. Ha sido una semana muy dura, ya que sabía que iba a estar todo muy apretado en la parte alta de la clasificación y te ves obligado a concentrarte al 100% todo el tiempo. Los días de carrera son también muy largos, con muchas horas encima de la moto. La caída del cuarto día, por suerte, no me costó demasiado tiempo y salí bien parado físicamente. Estoy muy contento con mi semana y mi moto ha estado perfecta. Ganar cuatro de los cinco días completos es genial y creo que sólo he tenido tres caídas en toda la semana. Lamentablemente, no hemos conseguido ganar el Trofeo Mundial, pero el equipo lo ha dado todo y terminar como subcampeones es realmente bueno. Ha sido una carrera increíble para mí".

    Jaume Betriu: “Han sido unos Seis Días muy buenos para mí. Sabíamos que podíamos hacerlo muy bien, teníamos un equipo muy fuerte, con Josep como piloto rapidísimo y lo ha demostrado ganando el Scratch. Como equipo hemos sido muy competitivos, Italia era un rival muy fuerte, con todos sus pilotos siempre en el top 15. Las especiales largas nos iban muy bien y cada día hemos ido bien, con Iván siempre motivándonos detrás nuestro. Cada día le recortábamos un poquito a los americanos, que no es nada fácil y estaban siempre allí detrás nuestro en la clasificación. Solo nos quedaba esperar que Italia pudiera fallar algún día, pero no ha sido así. Personalmente estoy muy satisfecho, aunque pienso que lo podían haber hecho aún un poco mejor, pero he estado siempre en el top 10, ayudando con mis resultados al equipo. Con la 500 algunos días han sido un poco complicados, pero despedirme ganando la última manga de motocross en E3 ha sido un colofón fantástico de la carrera”.

    Clasificación final individual

    1. Josep García (ESP), KTM, 4:14:16.07
    2. Andrea Verona (ITA), GASGAS, 4:16:12.52
    3. Mikael Persson (SUE), KTM, 4:17:46.67
    4. Matteo Cavallo (ITA), TM, 4:19:10.57
    5. Taylor Robert (USA), KTM, 4:19:17.23
    Otras KTM
    7. Jaume Betriu (ESP), KTM, 4:20:45.91
    10. Dante Oliveira (USA), KTM, 4:21:13.27

    Enduro 1

    1. Andrea Verona (ITA), GASGAS, 4:16:12.52
    2. Mikael Persson (SUE), KTM, 4:17:46.67
    3. Lorenzo Macoritto (ITA), TM, 4:20:50.46
    4. Davide Guarneri (ITA), Fantic, 4:20:54.87
    5. Jonathan Girroir (USA), GASGAS, 4:23:24.54
    Otras KTM
    8. Manolo Morettini (ITA), KTM, 4:28:26.50

    Enduro 2

    1. Josep García (ESP), KTM, 4:14:16.07
    2. Taylor Robert (USA), KTM, 4:19:17.23
    3. Dante Oliveira (USA), KTM, 4:21:13.27

    4. Layne Michael (USA), Yamaha, 4:22:03.22
    5. Thomas Oldrati (ITA), Honda, 4:22:26.76

    Enduro 3

    1. Matteo Cavallo (ITA), TM, 4:19:10.57
    2. Matteo Pavoni (ITA), TM, 4:20:18.95
    3. Jaume Betriu (ESP), KTM, 4:20:45.91
    4. Ryan Sipes (USA), GASGAS, 4:24:01.03
    5. Leo Le Quere (FRA), Sherco, 4:24:33.50
    Otras KTM
    8. Dominik Olszowy (POL), KTM, 4:25:59.58

    Féminas

    1. Brandy Richards (USA), KTM, 4:36:27.62
    2. Jane Daniels (GBR), Fantic, 4:46:05.94
    3. Mireia Badia (ESP), GASGAS, 4:46:24.87
    4. Rachel Gutish (USA), Husqvarna, 4:54:49.22
    5. Joana Goncalves (POR), Husqvarna, 4:55:51.41
    Otras KTM
    6. Justine Martel (FRA), KTM, 4:57:47.94
    8. Rosie Rowett (GBR), KTM, 5:01:36.58

    Trofeo por equipos

    1. Italia (Verona, Guarneri, Oldrati, Cavallo)
    2. España (García, Betriu, Sans, Guerrero)
    3. USA (Girroir, Robert, Michael, Sipes)

    Join the KTM Newsletter

    Sign up