• 2022 KTM 390 ADVENTURE

    ADVENTURE MORE

  • KTM 1290 SUPER DUKE GT 2022

    THE LONG DISTANCE BEAST

  • KTM 1290 SUPER DUKE R EVO

    THE BEAST EVOLVED

  • config-banner

    ktm configurator

    configura la moto de tus sueños

    358664_KTM Naked Model Range_ Action

    Propuestas de financiación KTM 2021

    Ver Perfil
    Si estar READY TO RACE es tu destino, KTM Financing puede ser la mejor opción. Nuestros programas de financiación de KTM ofrecen tarifas bajas, opciones personalizables y alta flexibilidad para cada tipo de cliente Naranja. Benefíciate de nuestros programas de financiación al 0% por tiempo limitado para determinados modelos KTM DUKE y ADVENTURE.
    1290sdr2020

    #GetDuked

    KTM Naked

    390adv2020

    #GoAdventure

    KTM Travel

    Launch_KTM 390 ADVENTURE

    KTM REFUERZA LA NUEVA KTM 390 ADVENTURE CON MÁS LIBERTAD DE ESPÍRITU PARA TODO TIPO DE AVENTUREROS

    Ver Perfil

    Dotada de una serie de mejoras clave en su versión 2022, la KTM 390 ADVENTURE llega para que todos los motoristas sean capaces de aventurarse aún más. Sea cual sea la dureza del puerto de montaña, la longitud de la pista virgen o la exigencia del uso cotidiano, la nueva KTM 390 ADVENTURE será una muy capaz y excitante compañera de exploración en cada kilómetro recorrido.

    La KTM 390 ADVENTURE, auténtica referencia en el segmento de pequeña cilindrada por su excelente relación peso-potencia, tecnología y agilidad de manejo, recibe una nueva imagen y una serie de actualizaciones clave para 2022 que la acercan más que nunca a la completa gama de máquinas KTM ADVENTURE de mayor cilindrada.

    Aumentando aún más su potencial para ser capaz de llevar a los pilotos más allá de los caminos más transitados, la extensa lista de características electrónicas del modelo 2022 se ha ampliado con la adición de los modos STREET y OFFROAD de control de tracción. Al seleccionar OFFROAD desde el modo STREET, esta KTM ofrecerá un cierto grado de deslizamiento de la rueda trasera para facilitar aún más el uso de la moto fuera del asfalto o sobre superficies húmedas.

    La KTM 390 ADVENTURE puede ser llevada y pilotada al extremo y - si las condiciones sacan momentáneamente lo mejor del piloto - el control de tracción OFFROAD permanecerá activado en caso de una breve pérdida o disminución de la tracción disponible. Las capacidades adicionales del control de tracción facilitan la exploración, lo que permite a la KTM 390 ADVENTURE consolidar su posición como líder del segmento en términos de tecnología y características electrónicas.

    Permitiendo a su usuario llegar a nuevos extremos, KTM ha equipado a la KTM 390 ADVENTURE 2022 con unas llantas de fundición aún más robustas. Con un diseño de cinco brazos en lugar de seis, esta nueva configuración permite aumentar la rigidez y la resistencia de las llantas.

    En esta nueva versión 2022, la estética de la KTM 390 ADVENTURE la acerca aún más a las máquinas ganadoras de carreras por las dunas y desiertos de todo el mundo. Disponible en dos versiones de color distintas, ambas opciones resaltan las afiladas líneas de esta ultraversátil aventurera de KTM.

    Los pilotos más atrevidos y capacitados también pueden ver cumplidas todas sus exigencias al manillar de la KTM 390 ADVENTURE 2022. Para demostrarlo, KTM ha recurrido a la ayuda del varias veces ganador de la Baja, Quinn Cody, y del trotamundos sobre dos ruedas Paolo Cattaneo, para que ofrezcan el veredicto definitivo de su propia aventura tras un fin de semana con la moto. Ver video aquí.

    Su motor monocilíndrico de 4 tiempos Euro 5 de última generación desarrolla unas envidiables cifras de 43 CV de potencia y 37 Nm de par. Además, el diseño de su chasis se ha basado en los conocimientos adquiridos tras millones de kilómetros en competición, para conseguir tanto la combinación adecuada de flexibilidad, estabilidad y control como de comportamiento en línea recta.

    La reconocida agilidad de la moto se combina con una cuidada ergonomía que sitúa al piloto como centro de los movimientos de la moto. La KTM 390 ADVENTURE 2022 puede ser pilotada como una auténtica moto offroad para pasar a mantener una velocidad de crucero en los tramos de carretera más largos, mientras que su nueva combinación de colores y gráficos le aporta una estética tan agresiva como sus cualidades dinámicas.

    KTM 390 ADVENTURE - CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS

    // Electrónica mejorada de serie con modos de control de tracción STREET y OFFROAD para un mayor potencial de aventura
    // Llantas más robustas para un pilotaje más extremo
    // Avanzado motor con homologación Euro 5 de 43 CV de potencia & 37 Nm de par motor
    // La electrónica más avanzada de su segmento, incluyendo ABS & TC sensibles al ángulo de inclinación
    // Diseño y configuración de la parte ciclo probados en el Rally Dakar
    // Subchasis multitubular desmontable mediante sólo cuatro tornillos
    // Suspensiones WP APEX regulables para ofrecer la mejor respuesta sobre cualquier tipo de terreno
    // Fiables frenos BYBRE con discos de 320 mm delante y 280 mm detrás y ABS de doble canal
    // Depósito de gasolina de 14,5 l para una excelente autonomía de hasta 400 km
    // Asiento en dos piezas & diseño de carrocería estudiados para ofrecer una ergonomía superlativa
    // Dos nuevas versiones de color con decoración renovada versión 2022

    La completa gama actual de KTM PowerParts permite adaptar la KTM 390 ADVENTURE 2022 a los gustos y necesidades de cada piloto o reforzarla para obtener aún más resistencia fuera de los caminos más trillados.

    La KTM 390 ADVENTURE 2022 estará aterrizando en los concesionarios autorizados KTM a partir de enero de 2022. Para más información, visita ktm.com.

    josep_garcia_211127_Enduroc_1593

    ¡DOMINIO NARANJA EN EL ENDUROC 2021!

    Ver Perfil

    Ambos pilotos logran un doblete también en la Superpole del sábado

    Brillantísima clausura de la temporada de enduro 2021 para los pilotos de KTM España, con una contundente demostración de dominio en la 11ª edición de la emblemática prueba popular que cada año reúne a cientos de participantes en las instalaciones de Les Comes en la localidad de Súria (Barcelona).

    Como ya es habitual en esta prueba, considerada unánimemente como el gran final de fiesta del enduro nacional, la participación ha sido masiva, con centenares de pilotos de todos los niveles, desde los más puros aficionado hasta la elite del enduro internacional disfrutando de un recorrido marcado sobre un trazado de 40 km al que había que dar dos vueltas completas y que en esta edición 2021 ha estado marcado por la presencia de hielo en muchas zonas del mismo debido a las bajas temperaturas de la noche y que han complicado las cosas aún un poco más a los participantes.

    El protagonismo de los pilotos de KTM España ha sido total, con un Josep García dominando tanto la Superpole del sábado como la prueba principal “Race of Champions” del domingo, acompañado en el podio en ambas jornadas por el vigente Campeón de España de E3 Jaume Betriu. Ambos pilotos lograron un fantástico doblete el sábado, mientras que en la prueba principal del domingo, Jaume Betriu se ha visto obligado a llevar a cabo una increíble remontada al verse relegado en la segunda curva de la primera vuelta a las últimas posiciones tras un encontronazo con otro piloto. Aun así el de Coll de Nargó ha sido capaz de llegar hasta la tercera posición, por detrás de Josep García y Bernat Cortés respectivamente.

    El actual Campeón de España absoluto Josep García no ha tenido rival en ambas jornadas, controlando la carrera desde el principio y logrando así su tercera victoria absoluta en esta prueba que le reafirma una vez más como el absoluto rey del enduro nacional.     

    CLASIFICACIONES

    SUPERPOLE

    Pos. Piloto ( Moto)
    1º Josep García KTM
    2º Jaume Betriu (KTM)
    3º Bernat Cortés (GASGAS)

     

    RACE OF CHAMPIONS

     Pos. Piloto ( Moto)        
    1º Josep García KTM
    2º Bernat Cortés (GASGAS)
    3º Jaume Betriu (KTM)

    2022 KTM 1290 SUPER DUKE GT LAUNCH

    AMPLÍA TU TERRITORIO DE CAZA CON LA KTM 1290 SUPER DUKE GT 2022

    Ver Perfil

    Como una de las motocicletas con más par motor del segmento, se podría decir que la KTM 1290 SUPER DUKE GT 2022 no se mueve por la tierra, sino que simplemente hace temblar la tierra a su paso para ayudarte a llegar a tu destino

    En un segmento que requiere confort y capacidad para recorrer distancias sin esfuerzo, la KTM 1290 SUPER DUKE GT reescribe el libro de reglas. Diseñada para ofrecer a los pilotos una experiencia GT única, pero diseñada para ser una verdadera deportiva bajo su apariencia de moto rutera, la KTM 1290 SUPER DUKE GT devora el asfalto como ninguna otra Sports Tourer del mercado.

    Gracias a su motor V-Twin de 1301 cc, 175 CV y 141 Nm derivado de la KTM 1290 SUPER DUKE R y con homologación EURO 5, es la líder de su segmento en respeto al medio ambiente. Pero no es sólo con su impulso hacia adelante donde esta BEAST de larga distancia es fiel a su nombre.

    Las suspensiones semiactivas WP APEX de la KTM 1290 SUPER DUKE GT funcionan bajo una lógica específica. El diseño del sistema de ajuste de la precarga del amortiguador está enfocado al rutero de larga distancia y es muy intuitivo. Su lógica permite a los pilotos configurar las suspensiones de acuerdo con cuatro situaciones de pilotaje diferentes de la vida real, a saber: PILOTO, PILOTO & PASAJERO, PILOTO & EQUIPAJE, o PILOTO, PASAJERO & EQUIPAJE. Además, la función antidive viene de serie.

    Una nueva instrumentación TFT de 7 pulgadas permite una configuración rápida y sencilla de la moto sobre la marcha, gracias a un nuevo diseño que logra el equilibrio perfecto entre información y estilo. La configuración se completa con unos nuevos interruptores en los puños, que no sólo ofrecen una gran sensación de calidad, sino que también permiten una interacción intuitiva entre el piloto y la propia instrumentación.

    Las llantas de la KTM 1290 SUPER DUKE GT 2022 han sido tomadas directamente de la última KTM 1290 SUPER DUKE R. Estas suponen un ahorro de peso de 1 kg en las masas no suspendidas con respecto a las utilizadas en la versión anterior; con lo que no sólo mejoran el comportamiento general, sino que también ofrecen un diseño más agresivo.

    Estas nuevas y ligeras llantas están equipadas con unos nuevos neumáticos: los Continental ContiSportAttack 4. El ContiSportAttack 4 ofrece una experiencia de pilotaje más deportiva y estable, respondiendo a la demanda de un neumático más deportivo y que esté a la altura de las versátiles capacidades de la KTM 1290 SUPER DUKE GT.

    La KTM 1290 SUPER DUKE GT también estrena un nuevo sistema de navegación llamado Turn-by-turn PLUS (TBT+) que mejorará aún más la experiencia de viaje. El sistema TBT+ estará disponible a través de la app KTM Connect. Esto permite proyectar las instrucciones de navegación directamente en la nueva instrumentación TFT de 7 pulgadas, ayudando a navegar con mayor eficacia. El sistema Turn-by-turn PLUS se introducirá por primera vez en la KTM 1290 SUPER DUKE GT 2022, y se extenderá a otros modelos en un futuro próximo.

    Con tecnología SYGIC®, el sistema TBT+ también puede funcionar sin conexión, lo que permite al usuario planificar su viaje y su aventura desde lugares remotos, con la función de NAVEGACIÓN basada en la cartografía estándar disponible en el sector para guiarle hasta el destino elegido. También cuenta con una función de búsqueda avanzada y una amplia gama de puntos de interés (POI), como gasolineras, restaurantes y áreas de descanso, mientras que el sistema permite también seleccionar uno de los destinos pregrabados directamente desde la instrumentación TFT.

    Se puede acceder a todas las funciones anteriores directamente desde la nueva instrumentación TFT de 7 pulgadas, y el piloto ya no tendrá que sacar su teléfono del bolsillo de la chaqueta, permitiendo hacer cambios rápidos sobre la marcha de forma más cómoda y eficaz.

    El nuevo sistema también permite saltarse los puntos de ruta sin que aparezca el aviso de tener que hacer un cambio de sentido. El sistema se limitará a recalcular y a encontrar la siguiente ruta disponible para que vuelvas al camino elegido. Además, los últimos 10 destinos buscados se guardan automáticamente y quedan disponibles directamente en la instrumentación.

    KTM 1290 SUPER DUKE GT 2022 - ASPECTOS DESTACADOS

    // Motor V-Twin LC8 EURO 5 actualizado
    // Depósito de gasolina de 23 litros
    // Llantas ligeras que ahorran 1 kg de masas no suspendidas
    // Instrumentación TFT de 7" completamente nueva
    // Navegación Turn-by-turn PLUS (TBT+)
    // Nuevos interruptores de manillar
    // Continental ContiSportAttack 4
    // MODO PERFORMANCE opcional
    // TECH PACK opcional
    // Decoración y pintura específica KTM SUPER DUKE GT

    Se ha desarrollado una amplia gama de KTM PowerParts específicamente diseñadas para personalizar e intensificar aún más tu moto. Una gama específica de prendas KTM PowerWear garantiza que el piloto afronte sin problemas cualquier circunstancia que el viaje te depare.  

    La KTM 1290 SUPER DUKE GT 2022 llegará a los concesionarios autorizados de KTM a partir de enero de 2022. Para más información, visita ktm.com. 

    Join the KTM Newsletter

    Sign up