FAQ

Servicio técnico al cliente

1. ¿Cómo puedo encontrar el concesionario autorizado de KTM más próximo?

Lo mejor es utilizar nuestra Búsqueda de concesionarios.

2. ¿Cómo puedo supervisar las entradas de mantenimiento?

Tiene a su disposición en nuestro sitio web la función KTM Servicecheck.

3. ¿Cómo puedo conseguir un certificado de entrega para mi vehículo?

El concesionario encargado de la entrega tiene la obligación de facilitar el certificado de entrega en el momento de la entrega.

Cualquier concesionario KTM puede imprimirle un duplicado.

4. ¿Dónde puedo encontrar un plan de reparación y mantenimiento para mi vehículo?

En el manual de instrucciones o en un documento impreso desde la red KTM Dealer.Net por un concesionario KTM.

5. ¿Cómo puedo conseguir un manual de instrucciones de recambio?

Los manuales de instrucciones vigentes pueden descargarse de este sitio web entrando en la página del modelo correspondiente.

Puede obtener versiones de los manuales de instrucciones anteriores al año 2000 en cualquier concesionario KTM, como versiones en PDF imprimibles que se pueden descargar de la red KTM Dealer.Net.

6. ¿Qué cubre la garantía de KTM?

Las condiciones de la garantía de KTM se encuentran en su libro de mantenimiento o en el área de atención al cliente de esta página web.

7. ¿Quién está autorizado a llevar a cabo trabajos asociados a la garantía?

La garantía de fábrica de KTM es válida a nivel mundial. Cualquier concesionario KTM está autorizado a realizar trabajos asociados a la garantía.

8. ¿Qué cubre la garantía de movilidad de Europ Assistance?

Encontrará información sobre la garantía de movilidad aquí.

9. ¿Qué plazo tiene la garantía KTM para mi vehículo?

El plazo de la garantía de KTM figura en el certificado de entrega.

Si desea ampliar la garantía de KTM para los modelos de carretera, aquí encontrará más información.

10. ¿La garantía de fábrica de KTM conserva su vigencia tras la venta de la moto?

Sí, la garantía de fábrica de KTM está ligada a la moto y por lo tanto se transfiere a cada nuevo propietario. La condición es el registro del nuevo propietario en la red KTM Dealer.Net. Este trámite puede ser realizado por cualquier concesionario KTM.

También tiene la posibilidad de comunicar el cambio de propietario mediante la hoja de cambio de dirección o de propietario del libro de mantenimiento. Para ello, tiene que enviar la hoja a la representación de KTM en su país.

11. ¿Cómo puedo averiguar si mi vehículo está afectado por una llamada a taller?

En caso de una llamada a taller, KTM (o las autoridades nacionales correspondientes) la se comunicará por escrito con cada propietario del modelo afectado, solicitando que programen una visita al taller.

Además, en el caso de una llamada a taller general, al realizar una solicitud de revisión aparece un mensaje pidiendo que se ponga en contacto con su concesionario.

12. ¿Cómo puedo averiguar si existen actualizaciones técnicas para mi KTM?

Todos los concesionarios KTM pueden consultar el historial del vehículo a través de la red KTM Dealer.Net. Se muestran las actualizaciones pendientes y cualquier concesionario KTM puede realizarlas.

13. ¿Dónde puedo consultar los intervalos de servicio recomendados para mi KTM?

Encontrará información acerca de los intervalos de servicio recomendados para su motocicleta aquí.

14. ¿Qué neumáticos son aptos para mi KTM?

Encontrará información acerca de los neumáticos recomendados para su motocicleta aquí.

15. ¿Qué carburante puede utilizar mi KTM?

Encontrará información acerca de los combustibles recomendados para su moto aquí.

16. ¿Dónde puedo encontrar información sobre homologación, ABE e ITV?

Para preguntas acerca de estos temas, diríjase a un concesionario KTM.

KTM Marketing

1. Prensa

El departamento de relaciones públicas de KTM Sportmotorcycle AG estará encantado de darle información de prensa sobre la gama de modelos de KTM, o sobre KTM PowerWear y PowerParts. Encontrará el área de prensa de KTM aquí.

Encontrará imágenes imprimibles sobre todas las áreas de la empresa en la base de datos oficial de imágenes media.ktm.com

Si en su calidad de representante de un medio de comunicación tiene preguntas concretas sobre el área de relaciones públicas, puede dirigirse directamente a press@ktm.com.

2. Deporte para clientes KTM

¿Quiere saber cómo se vive el mundo de KTM directamente desde el manillar? Esto es lo que desde hace años le propone la oferta de deporte para clientes de KTM "Ride Orange" en su

Entrenamiento KTM para carreras: TNT Race Orange Quien se acerque con su KTM u otra marca de moto al KTM Track’n’Test Day sabe qué le espera: un día lleno de sensaciones de competición y de adrenalina, pero también un montón de nuevos conocimientos para el circuito. El entrenamiento se realiza en distintos grupos que ofrecen a cada persona unas condiciones óptimas. Los KTM Track’n’Test Days también incluyen la asistencia de los instructores, así como una gestión profesional del circuito con marshals, personal de pista y asistencia médica. Por todo ello, se garantiza la máxima seguridad durante el pilotaje.

KTM Race Camps Para KTM, "Ready to race" es mucho más que un eslogan de marketing. Es el lema que domina nuestra serie de campamentos de enduro y motocross organizados por toda Europa, por supuesto con el máximo nivel. Los entrenamientos se celebran en circuitos de enduro y motocross tan exigentes como interesantes. Los perfiles de los tramos permiten los más variados niveles de entrenamiento. El objetivo clave es ser aún mejores y, por supuesto, aún más rápidos. Los KTM Race Camps están abiertos a pilotos de todas las marcas.

KTM Adventure Tours Para los que buscan sesiones de formación con los profesionales, diversión en los lugares más bellos de Europa o aventura en estado puro: ¡KTM Adventure Tours ofrece un programa espectacular a todos los amigos del off-road! Tanto pilotos noveles como expertos en Hard Enduro o trotamundos, todos los clientes de los KTM Adventure Tours terminan satisfechos de su inversión. Gracias a la dedicación continua de los equipos de KTM Adventure Tours, estamos en condiciones de ofrecer un programa exclusivo con apoyo de nuestras sedes de Suiza e Italia. Los mejores ingredientes para una experiencia off-road inolvidable están presentes en todos y cada uno de los Tours: Recorremos las rutas más bellas en pequeños grupos y acompañados de los guías más experimentados.

3. Competición

¿La tradición obliga? El lema de KTM "Ready to Race" y la filosofía de la empresa se basan en la implicación y el éxito en el deporte de velocidad. KTM sintetiza en los modelos de serie las experiencias obtenidas en la competición y ofrece así al cliente productos de la máxima calidad salidos de la cadena de producción: productos "Ready to Race".

Las motos de Mattighofen son a menudo las primeras en cruzar la línea de meta de las más diversas competiciones del mundo. Los más de 270 Campeonatos del Mundo hablan por sí solos.

Desde hace algunos años, "Ready to Race" hace referencia no sólo al off-road, sino también a los circuitos de asfalto, donde sólo una cosa cuenta para KTM: ser los más rápidos del mundo.

Toda la información, tablas, noticias y datos en relación al KTM Racing Team se encuentran en el menú "Factory Racing" de esta página web.

4. Visita guiada a la fábrica

Seguro que te has preguntado muchas veces cómo han colocado tu moto KTM sobre sus dos ruedas.

KTM te ofrece la posibilidad de mirar entre los bastidores del que es seguramente el fabricante de motos más excepcional del mundo. Desde la unión de motor y chasis en una sola unidad hasta la prueba funcional final en el banco de pruebas, podrás entender mejor el proceso de fabricación completo de una moto KTM, de la mano de un guía experto.

Aparte de todo tipo de detalles interesantes, podrás ver también muchas motos KTM diferentes.

Puedes dirigir tus preguntas a: factorytour@ktm.at

5. La empresa

KTM Sportmotorcycle GmbH es una empresa sólida que tiene una marca muy consolidada y cuya presencia de marketing se encuentra en pleno proceso de expansión. KTM es un fabricante líder mundial en vehículos de competición con una especialización en motocicletas deportivas y énfasis en la filosofía "READY TO RACE" de la empresa.

KTM tiene su sede central en Mattighofen, Austria, y está dirigida por Stefan Pierer, quien tomó las riendas de la dirección en el año 1992, coincidiendo con el relanzamiento de la marca con la misión de producir motocicletas con altos niveles de excelencia. Stefan Pierer es una persona conocida dentro del mundo de la automoción y es ampliamente respetado como alguien valiente en las decisiones y con una clara visión. Gerald Kiska es responsable de la creación del exclusivo diseño de KTM y de la identidad de la marca. Kiksa, quien se encarga del diseño de los productos y del posicionamiento de la marca, también ha creado la identidad corporativa KTM "Orange" característica de KTM y reconocida a nivel mundial.

KTM se enorgullece de ser líder mundial del mercado de las motos de competición y ha logrado más de 270 títulos en competiciones mundiales. En enero de 2017, la empresa consiguió ganar el rally Dakar por dieciséisima vez consecutiva, lo que le otorga el dominio absoluto del rally más duro del mundo, con sus más de 9.500 km, y le permite marcar nuevos hitos en las carreras off-road internacionales. Aparte de ser líder mundial del segmento de las carreras off-road, KTM también está en constante expansión de su gama de motos de carretera; el equipo de la marca que participó la temporada pasada en el campeonato alemán de superbike IDM se llevó el título de mejor fabricante.

La empresa también comercializa una gama exclusiva de componentes, los PowerParts, que permiten mejorar y personalizar las motos para adaptarlas a necesidades específicas, tales como competición en pista, touring, personalización de imagen, etc. KTM también ofrece su gama de ropa PowerWear, renovada constantemente. Se trata de ropa de motorista, accesorios y merchandising de la marca KTM que refleja tanto la moda actual como el ADN de competición de la empresa. Toda la gama de modelos de KTM, junto con sus componentes exclusivos PowerParts y la ropa PowerWear, se han diseñado específicamente para catalizar una experiencia emocionante al pilotar motos de última generación y competir con ellas.

Además de sus extensas gamas de motos off-road y de carretera, KTM también produce como KTM Sportcar GmbH un coche deportivo ligero, el KTM X-Bow, en lo que constituye un primer paso en el campo del automóvil.

KTM también ha establecido recientemente tres nuevas joint ventures, con sus correspondientes establecimientos de primer orden, en Sao Paolo, Dubai y en las Filipinas. Estas joint ventures reconocen la importancia de los dinámicos mercados emergentes en estas dos regiones y subrayan el compromiso de KTM de incrementar su presencia internacional de marketing.

Con sus cerca de 3.000 empleados, KTM produjo 200.000 motocicletas durante el ejercicio de 2016, con una facturación de aproximadamente 1,14 mil millones de euros. Unas 30 delegaciones comerciales y tres joint ventures suministran productos KTM a cerca de 2.
500 concesionarios y importadores independientes por todo el mundo.

6. ¿Quiere ser concesionario KTM?

Para convertirse en concesionario oficial de KTM, entre aquí.

7. Material informativo

Concesionario KTM: Más de 1.200 concesionarios KTM certificados ofrecen información de producto sobre los modelos actuales. Encontrará detalles sobre nuestra red de distribución y sobre los concesionarios KTM más cercanos en nuestro Buscador de concesionarios

KTM Online News: La sección de noticias de esta página web ofrece información sobre novedades actuales, sean sobre éxitos en la competición, novedades de productos o eventos. El equipo de KTM ofrece aquí información tanto nacional como internacional.

Boletín de KTM: ¿Quiere recibir información mensual sobre temas de actualidad de KTM (competición, productos, eventos)? Esto es lo que ofrece nuestro boletín KTM. Sólo necesita abonarse aquí.

Información sobre productos: Presentamos nuestros modelos actuales de forma detallada en esta página web. Además puedes descargarte folletos de productos e imágenes.

Recambios / PowerParts / PowerWear

1. ¿Dónde puedo obtener información sobre KTM PowerParts / PowerWear y catálogos?

Encontrará la colección actual de PowerWear aquí.
Encontrará el catálogo actual de PowerParts aquí.
Puede obtener el catálogo impreso a través de su concesionario KTM.

2. ¿Cuándo aparecerán nuevos artículos o bien una nueva colección de KTM PowerWear?

La colección principal de KTM PowerWear se presenta cada año en septiembre.
En marzo se presenta además la colección de primavera.

3. Tengo una pregunta acerca de la función o las aplicaciones de un artículo de ropa funcional de PowerWear. ¿A quién puedo dirigirme?

Póngase en contacto con el concesionario KTM más cercano.

Encontrará información en las descripciones detalladas de los productos en el catálogo de PowerWear o bien en este enlace.

4. ¿Dónde puedo comprar o pedir recambios / PowerParts / PowerWear de KTM?

Póngase en contacto con el concesionario KTM más cercano.

5. ¿Cómo puedo conseguir un catálogo de piezas de recambio o un manual de reparación?

Póngase en contacto con el concesionario KTM más cercano.

6. ¿Cómo puedo conseguir información sobre la disponibilidad y los precios de los recambios / PowerParts / PowerWear de KTM?

Póngase en contacto con el concesionario KTM más cercano.

7. Tengo una reclamación acerca de una pieza de recambio / PowerParts / PowerWear de KTM. ¿A quién puedo dirigirme?

Póngase en contacto con el concesionario KTM más cercano o bien con el concesionario en el que adquirió el producto.

8. ¿Cómo puedo encontrar el número de referencia correcto de una pieza de recambio / PowerParts / PowerWear de KTM?

Encontrará los números de referencia de las piezas de PowerParts / PowerWear en el sitio web o en el área PowerParts / PowerWear de cada catálogo; o bien puede preguntar en un concesionario KTM. Los números de referencia de los recambios de KTM los puede preguntar en cualquier concesionario KTM.

Encontrará la colección actual de PowerWear aquí.
Encontrará el catálogo actual de PowerParts aquí.
Si tiene preguntas acerca de piezas de recambio, ¡póngase en contacto con su concesionario KTM!